www.mallorcadiario.com
Un 72,9 por cien de encuestados, a favor de que Baleares salga antes del confinamiento
Ampliar

Un 72,9 por cien de encuestados, a favor de que Baleares salga antes del confinamiento

domingo 26 de abril de 2020, 08:56h

Este domingo el Gobierno ha permitido la salida de los niños a dar paseos -siempre manteniendo los mínimos de seguridad recomendados- y el sábado el presidente Sánchez anunció que el próximo 2 de mayo se permitiría la salida general a dar paseos y a hacer gimnasia, siempre y cuando la evolución de las cifras de contagio de coronavirus no obligaran a dar marcha atrás.

Hay prisa por proceder al desconfinamiento y varias son las razones para ello: desde el desgaste emocional y físico que esa situación supone para la población hasta las económicas pues el parón de actividad supondrá un golpe de consecuencias "terribles", como apuntó en esa misma comparecencia del sábado Pedro Sánchez.

Sánchez explicó, al respecto, que el desconfinamiento sería gradual y desigual territorialmente aunque, eso sí, coordinado.

Así, las voces sobre si Baleares está en condiciones ya de proceder a una desescalada e ir retomando la actividad se oyen cada vez con más fuerza. De hecho el Partido Popular propueso este mismo sábado que Baleares sea prueba piloto de desconfinamiento en España tanto por su condición insular como por el turismo, uno de los sectores más castigados en la actual situación y de la que vive el archipiélago. Todo ello, atendiendo a que el nivel de infección en Baleares es inferior se mantiene estable y presenta cifras inferiores al de muchas otras Comunidades Autónomas.

Por eso, esta semana preguntamos en mallorcadiario.com: "¿Debería permitirse a Baleares salir antes del confinamiento que otras comunidades?" y la respuesta mayoritaria de los encuestados ha sido "", un 72,9 por cien, frente al "No", un 27,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios