La Conselleria de Bienestar Social y Juventud creará en Menorca por primera vez un centro residencial para alojar personas con problemas conductuales graves en Bintalfa. Así lo ha explicado hoy la titular de este Departamento, Aurora Herráiz, acompañada del director insular de Atención a las Personas y Promoción de la Autonomía Personal, Carlos Cannes.
Este centro dispondrá de siete plazas, ampliables en un futuro a 14, y aprovechará una construcción pública ya existente junto a las instalaciones de Trepucó. Con este nuevo equipamiento se podrá tratar en Menorca a cuatro personas que hasta ahora tenían que ser atendidas fuera de la Isla por no disponer aquí de esta infraestructura.
Hay que recordar que a finales del año pasado la Conselleria de Bienestar Social y Juventud ya abrió un centro de día para personas con estos tipos de trastornos, con cinco plazas. Con este nuevo se completará la atención a este colectivo.
El proyecto y las obras de rehabilitación tienen un coste aproximado de 350.000 euros que será asumido por esta conselleria. El objetivo es que este nuevo equipamiento pueda llegar en un futuro a ser un centro de atención suprainsular.






