Una dotación de la Unidad Motorizada (UMOT) se movilizó tras recibir avisos sobre un turismo que permanecía inmóvil en medio de las Avenidas de Palma y que obstaculizaba el tráfico, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron un vehículo con el motor encendido y los cristales empañados, mientras que en su interior se encontraban tres personas profundamente dormidas.
Tras realizar diversas maniobras para despertar a los ocupantes, los agentes lograron que el conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse ebrio, reaccionara.
Ante tales indicios, le practicaron las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado de 0,76 mg/l de aire espirado.
Al realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes constataron que el hombre ya contaba con antecedentes policiales por un delito contra la seguridad vial cometido anteriormente.
Al superar la tasa de 0,60 mg/l, se procedió a la instrucción de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.
El vehículo fue retirado por la grúa municipal y el investigado no detenido fue citado para un juicio rápido.








