www.mallorcadiario.com

Un desliz en una votación del PP catalán insta a Bauzá a retirar el TIL

viernes 19 de septiembre de 2014, 11:15h
alicia-bauza

El grupo popular en el Parlament de Catalunya sufrió un grave desliz a la hora de votar las propuestas de resolución del Debate de Política General de la cámara catalana.

A la espera de explicaciones oficiales del PP de Catalunya, todo apunta a un desliz el apoyo que que esta formación dio el miércoles a una propuesta de resolución de las CUP (la número 18) que, a su vez, incluía una transacción de CiU. Dicho texto pide "Instar al Govern de les Illes Balears a retirar el decreto TIL y el decreto de Símbolos, suspender los expedientes sancionadores a docentes y a iniciar inmediatamente el diálogo con la comunidad educativa, considerados interlocutores válidos e imprescindibles, con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de la plataforma reivindicativa de la asamblea de docentes". mallorcadiario.com ha tenido acceso al documento íntegro.

El partido de Alicia Sánchez camacho obvió dicha transacción y votó a favor del conjunto de la propuesta de resolución.

Esto supone que el Parlament catalán deberá instar al Govern de José Ramón Bauzá a retirar el TIL y el decreto de símbolos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un desliz en una votación del PP catalán insta a Bauzá a retirar el TIL

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    27091 | AnTILop - 21/09/2014 @ 10:01:56 (GMT+1)
    Quina obsessió que tenen alguns de veure colonialisme per tot. Simplement entitats Balears s'han ajudat de partits catalans per fer pressió contra el TIL. Això és tot, i em sembla benissim. ¿O pensau que els catalans perdran el temps en coses que no son del seu àmbit? ¿No serà que a força de repetir les mateixes mentides ens ho acabam creguent? Venga, que estic segur que si ho reflexionau cinc minuts en lloc de repetir el que diu la COPE, ho veureu clar.
    27076 | antonia - 20/09/2014 @ 16:49:18 (GMT+1)
    Jaaaajjjaja y estos catalanistas que pintan en baleares , estos que no asomen los pies por aqui , son la minoria de la minoria , basta ver el parlament balear no tienen ni voz ni voto . Se creen mierda y no llegan a pedo . Balears lliura de catalanisma
    27072 | Aleix - 20/09/2014 @ 11:00:22 (GMT+1)
    Tòfol, ets curt...
    27067 | Rafael - 20/09/2014 @ 08:04:43 (GMT+1)
    Lina, no somos su Colonia. Somos la Colonia de Madrid aún.
    27060 | Misha - 20/09/2014 @ 00:02:06 (GMT+1)
    el Parlament Balear debería proponer una resolución para recordarle al Parlament Catalán que si quieren independencia nos lo tienen que pedir también a los Balears....
    27046 | el cid campeador - 19/09/2014 @ 18:09:30 (GMT+1)
    la respuesta seria despedir a todos los docentes de camiseta verde y aumentar el til
    27043 | jahd - 19/09/2014 @ 17:50:25 (GMT+1)
    Sa notícia no és lo incompetents que són es parlamentaris del PP català. Sa notícia és: qué fa un parlament autonòmic instant a que un altre govern autonòmic impulsi o no certes polítiques? Per si qualcú ho dubtava ja estan clares ses ànsies centralistes des parlament català.
    27040 | Pedro - 19/09/2014 @ 14:16:40 (GMT+1)
    "Derecho a decidir" pues parece que en Balears, no lo tenemos, solo es exclusivo de los catalanes y solo ellos lo pueden hacer, incluso en nuestras leyes.
    27039 | blaspiñar - 19/09/2014 @ 13:56:06 (GMT+1)
    sempre he tengut dubtes de la válua com a líder del Pp català d'aquesta al·lota... però crec que amb aquests fets, ho demostra.
    27035 | Caña - 19/09/2014 @ 11:57:50 (GMT+1)
    El Parlamento catalán que inste lo que quiera... y nuestro Parlamento balear, también. ¿Qué se creen los imperialistas catalanes?
    27032 | Seny Peninsular - 19/09/2014 @ 10:26:07 (GMT+1)
    Ja ja ja ja.. fins i tot el PP català te més seny que el PP Castellanobalear
    27031 | JOAN PRUNES BARMONA - 19/09/2014 @ 10:15:38 (GMT+1)
    Esta noticia me suena a INOCENTADA.....
    27028 | Pero quiénes son - 19/09/2014 @ 09:51:09 (GMT+1)
    Vamos a ver. Quiénes son estos señores peninsulares, del Parlamento de Cataluña, para inmiscuirse en nuestros asuntos. Es algo inaudito. No es de recibo su vocación colonialistas y su falta de respeto a nuestra Autonomía. Es que no tienen remedio y luego algunos se quejan de que en las Baleares haya un caldo de cultivo contra los políticos catalanes. Pero es que no paran en su afán de entrometerse y en sus ansias de grandeza. Por favor, que nos dejen en paz. Que suficiente tienen con lo suyo, corrupción, deuda pública disparada, sanidad quebrada, educación por los suelos, medios públicos de comunicación manipulados, faltos de libertad etc., para que tengan que venir a darnos el coñazo.
    27026 | tofol - 19/09/2014 @ 09:39:46 (GMT+1)
    Es catalans no son NIGÚ, repetesc: N I G Ú per dir-nos lo que hem de fé aquì, en tot cas que se fiquin en lo seu y com lis roban es seus ex-governands! aqui no xerram català, ademès, sino BALÉÀ!
    27024 | Lina - 19/09/2014 @ 09:06:47 (GMT+1)
    Qué???????? Pero qué somos, su colonia? Quiénes son ellos para instarnos a nada??????
    27021 | Al-Fanat - 19/09/2014 @ 08:05:58 (GMT+1)
    ¿Error?¿Seguro?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com