www.mallorcadiario.com
Inodoros sellados y cubos para lavarse en el Ceip Ses Cases Noves
Ampliar

Inodoros sellados y cubos para lavarse en el Ceip Ses Cases Noves

jueves 10 de octubre de 2019, 07:00h
La falta de higiene y unas intalaciones en muy mal estado han sido los motivos principales que han llevado a un grupo de padres a levantar la voz. Denuncian la situación que viven sus hijos en el CEIP Ses Cases Noves, en Marratxí, y afirman que no entienden como, tanto desde dirección como de las instituciones públicas, se ha llegado a ese extremo.

Un grupo de padres ha denunciado la falta de higiene que viven sus hijos de educación infantil en el colegio público CEIP Ses Cases Noves. Afirman que hasta el pasado 26 de septiembre, limpiaban las manos de los niños en barreños de agua compartiendo el mismo agua todos ellos. "Es algo antihigiénico. Que se limpien las manos todos los niños en el mismo agua hace que se contamine y favorezca la propagación de enfermedades fecal-oral", comentan los padres.

También se quejan de que la mayoría de wc no se encuentran disponibles, ya que muchos de ellos están averiados y que los que están en funcionamiento deben ser compartidos por los alumnos de infantil y primaria. "Los pequeños se quejan de que no llegan a la cadena o no tienen fuerza y deben hacer sus necesidades sobre las depositadas por otro niño", cuentan los padres, quienes creen que los niños de infantil deberían disponer de un baño en el aula para no desatender al resto de la clase.

Los padres piden al centro más implicación en estos temas y que los pongan en conocimiento de las instituciones pertinentes. "No entendemos cómo se ha llegado a este extremo. Nos preocupa la falta de higiene y también la dejadez de las instalaciones, su mal estado y que aún no se hayan empezado las obras", sentencia el grupo de padres.

EL COLEGIO RESPONDE

La dirección del centro asegura que los barreños de agua se quitaron de inmediato ante las quejas de los padres y que los fontaneros ya están trabajando para arreglar los lavabos averiados.

El CEIP Ses Cases Noves en un centro de una sola línea y este año la Conselleria de Educación les ha desdoblado los cursos, por lo que tienen más alumnos de los que debería haber en el centro. Este verano se ha instalado una nueva aula modular, pero están a la espera de que se inicien las obras de ampliación del colegio.

La nueva aula modular estaba pensada para los alumnos de infantil, pero ahí han trasladado la biblioteca del centro para que todos los niños estén en el edificio principal. "Los niños de infantil están ocupando un espacio que no es para ellos, pero esto va a ser así hasta que empiecen las obras y se amplie el colegio", afirman desde la dirección.

Ante la falta de higiene de la que se quejan los padres aseguran que cada día va una mujer a limpiar los baños y aulas de los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios