Un hombre y su madre, investigados por acosar y coaccionar a una mujer

Madre e hijo acosa mujer. Daños rueda
Madre e hijo acosa mujer. Daños rueda

Una madre y su hijo están siendo investigados como autores de un delito de coacciones y otro de daños.

La Policía Local de Palma ha informado de que el pasado 24 de julio una mujer denunció que alguien había dañado las ruedas delanteras de su vehículo, daños que se se valoraron en 225,86 euros.

La denunciante también explicó que un hecho similar había tenido lugar en enero de 2025 pero que en ese momento pensó que había sido un acto vandálico puntual.

En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar en la calle Rafaletes y la víctima puso en conocimiento de la policía que en la zona podría haber cámaras de seguridad que hubieran grabado lo ocurrido.

Y así fue: las cámaras de un edificio cercano registraron las imágenes de una pareja (hombre y mujer) junto al coche en actitud sospechosa y el momento en que el varón -que portaba unos guantes negros- se agachó junto a la rueda delantera mientras la mujer vigilaba.

ACOSO DESDE HACE AÑOS

La denunciante reconoció a esas dos personas como una madre y su hijo, clientes habituales de su lugar de trabajo.

Así, la perjudicada presentó una segunda denuncia en la que detallaba una serie de episodios de acoso sufridos desde 2020 y solicitó una orden de alejamiento.

Entre los hechos denunciados, manifestó que el investigado contactó con ella desde un perfil falso creado en una red social y la hostigó con llamadas, obligándola a cambiar de número de teléfono y de lugar de trabajo.

En otros episodios se hizo pasar por otras personas para intentar contactar con ella y obtener información personal.

CITADOS EN COMISARÍA Y COMPARECENCIA ANTE EL JUZGADO

La policía citó a la madre y al hijo en comisaría.

Al hijo, español de 32 años, como autor material de un presunto delito de coacciones (acoso reiterado) y un presunto delito leve de daños; y a la madre, española de 61 años, como coautora de un presunto delito leve de daños.

Ambos comparecieron en el juzgado de guardia que dictó una orden de alejamiento que impide a los dos acercarse a menos de 200 metros de donde se encuentre la denunciante así como a comunicarse con ella de manera directa o indirecta y por cualquier medio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias