Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo la estructura ardía intensamente, acompañada de estruendos provocados por la pirotecnia instalada en el lugar.
Los servicios de emergencia fueron alertados poco después de las 18:00 horas y acudieron de inmediato al parque De Schorre, donde se celebra tradicionalmente el festival. Más de 1.000 trabajadores se encontraban este lunes trabajando en los últimos preparativos para acoger a decenas de miles de asistentes desde este viernes.
La portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, ha declarado que por el momento la prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores: “Estamos evaluando la situación. Lo primero es asegurarnos de que todo el personal esté bien. Solo después podremos valorar cómo afecta esto al desarrollo del festival este fin de semana”.
Aunque no se han reportado víctimas, la propagación del fuego hacia una zona boscosa cercana, detectada por un helicóptero, ha generado preocupación adicional entre los servicios de emergencia.
“Tomorrowland”:
Porque se incendió el escenario principal de Tomorrowland a horas del inicio del festival. pic.twitter.com/l6P9Aw8IYw
— ¿por qué es tendencia? (@estendenciaensv) July 16, 2025