El 3 de agosto

El compositor Alberto Iglesias recibirá el premio Master of Cinema en el Atlàntida Film Fest

Alberto Iglesias
El compositor Alberto Iglesias recibirá el premio Master of Cinema en el Atlàntida Film Fest

Atlàntida Mallorca Film Fest ha anunciado este martes la concesión del premio Master of Cinema 2025 al compositor Alberto Iglesias, que recibirá el galardón el próximo 3 de agosto durante la gala de clausura de la decimoquinta edición del festival.

Alberto Iglesias (San Sebastián, 1955) es uno de los compositores españoles con mayor proyección internacional, con una formación musical que incluye estudios de piano, composición, contrapunto y música electrónica,

Desde sus comienzos en los años 80, ha compuesto ya más de 40 bandas sonoras con directores de primera fila como Pedro Almodóvar, Iciar Bollaín, Isabel Coixet, Julio Médem, Carlos Vermut o John Malkovich, Fernando Meirelles, Oliver Stone, Steven Soderbergh, Ridley Scott, Marc Foster y Tomas Alfredson.

Durante sus más de veinte años de carrera, ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su trabajo. Once premios GOYA y múltiples premios nacionales e internacionales, entre los que se incluyen el Best Soundtrack Award en el Festival Internacional de Cine de Cannes ('Dolor y Gloria', 2019), Mejor Compositor en los Premios de Cine Europeo (2006, 2009 y 2012) y Compositor del Año en los World Soundtrack Awards (2005 y 2012), avalan su impresionante trayectoria profesional.

Además, ha sido reconocido en dos ocasiones por El Ministerio de Cultura por sus contribuciones a la escena cinematográfica española (Premio Nacional de Cinematografía, 2007) y por su papel en la escena musical (Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, 2017).

Cabe destacar sus nominaciones en cuatro ocasiones a los premios Oscar en la categoría de mejor banda sonora por 'El jardinero fiel' (2005), 'Cometas en el cielo' (2007), 'El topo' (2011), y 'Madres paralelas' (2022); a los Globos de Oro en dos ocasiones y a los British Academy Film Awards en tres ocasiones (2005, 2007 y 2011).

Además, de Alberto Iglesias, Atlàntida Mallorca Film Fest entregará un Premio Master of Cinema en la gala de inauguración, al cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias