www.mallorcadiario.com
Un individuo agrede al propietario de un local al ser sorprendido robando
Ampliar

Un individuo agrede al propietario de un local al ser sorprendido robando

Por Redacción
sábado 20 de junio de 2020, 17:45h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia al acceder a un local ubicado en el centro de Palma tras romper un cristal.

El hombre fue sorprendido por los propietarios y se produjo un violento forcejeo con uno de ellos.

Además, el individuo fue también arrestado por otros robos con fuerza en diversos establecimientos, uno en grado de tentativa.

Según ha explicado la policía, el pasado miércoles los propietarios del local habían decidido pernoctar en el mismo ya que tenían la puerta de acceso dañada debido a que días atrás alguíen la había forzado para intentar acceder al interior.

Así, sobre las 5:30 horas escucharon un fuerte estruendo en la cristalera y a continuación se activó la alarma, por lo que ambos se dirigieron a la puerta principal y se encontraron a un desconocido en el interior que intentaba hacerse con la caja registradora.

FORCEJEO Y AMENAZAS

El dueño intentó retener al intruso y se inició un forcejeo en el que recibió varios golpes de los que precisó asistencia médica más tarde.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana que detuvo del asaltante. La víctima explicó a los agentes lo sucedido así como el hecho de que el detenido le había amenazado de muerte, haciéndole signos con la mano de cortarle el cuello.

Los policías encontraron una tapa de alcantarilla muy pesada con la que supuestamente el ladrón había fracturado la cristalera, observando los daños en la misma.

TRES ROBOS CON FUERZA MÁS

El Grupo de Robos de la Jefatura se hizo cargo de las investigaciones y comprobó que el detenido estaba siendo investigando otros robos por la zona de idénticas características, de donde habían obtenido pruebas, vestigios e indicios que implicarían al arrestado.

Los robos se perpetraron días antes, todos ellos en establecimientos comerciales situados en el centro de Palma, fracturando el cristal con un objeto contundente. El primero, en la madrugada del día 26 de mayo donde los investigadores encontraron la persiana metálica de un establecimeiento levantada y un gran orificio en la puerta de cristal, estando el marco desplazado como consecuencia del golpe. Al acceder al interior, los agentes hallaron todo revuelto y comprobaron que habían sustraído dinero.

El segundo se produjo a primera hora de la mañana del día 30 de mayo, también mediante fractura del cristal e, igualmente, habían sustraído dinero en efectivo. El tercero de los robos tuvo lugar el 10 de junio y siempre con las mismas características.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame