Montalbán, natural de Sóller, trabaja como agente de reservas en un gran hotel de la isla y tiene una trayectoria vital tan variada como curiosa. A lo largo de su vida ha sido recepcionista, agente de viajes, auxiliar de vuelo, vendedor de calzado online para toda Europa e incluso agente de handling en el aeropuerto.
Además, domina siete idiomas, es aficionado a la numismática —posee una colección de monedas españolas y extranjeras— y se declara eurofán y amante de la música electrónica.
INTENSO DUELO
El mallorquín ha logrado imponerse en un intenso duelo a la arquitecta vallisoletana Inés Garrido, de 27 años, quien también ha brillado por su destreza.
Montalbán se ha alzado con la victoria en la prueba final, que consistía en encontrar palabras relacionadas con el tema "Más vale maña". Contó además con la ayuda de "La llave", un comodín especial que los concursantes pueden obtener al inicio del programa.
¡Así ha sido y así lo hemos vivido!
José sigue en shock y no es para menos… 252.500 euros en su primera ronda final.
El bote más grande hasta la fecha en #CifrasYLetras pic.twitter.com/molks6YCmv— Cifras y Letras (@CifrasLetrasTVE) June 16, 2025
José, el ganador del bote, sigue sin poder mediar palabra. Le hemos dejado un rato con Elena y David a ver si se lo termina de creer 😊¡Enhorabuena! #CifrasyLetras #BotedeCifrasYLetras pic.twitter.com/LlltRDS8Pu
— Cifras y Letras (@CifrasLetrasTVE) June 16, 2025
DE VIAJE CON SUS PADRES
José Antonio Montalbán ha declarado que piensa utilizar parte del premio para cumplir un sueño pendiente: llevar a sus padres de viaje.
El premio supone un récord absoluto para Cifras y letras, que no veía caer su bote desde noviembre de 2024, cuando el profesor de matemáticas José Antonio Prado-Bassas se llevó 169.000 euros.