www.mallorcadiario.com
Un mallorquín llama la atención en Polonia por recoger la basura en Poznan
Ampliar

Un mallorquín llama la atención en Polonia por recoger la basura en Poznan

martes 02 de abril de 2019, 16:15h
Un mallorquín residente en la ciudad polaca de Poznan dedica diez minutos diarios a recoger la basura acumulada donde los servicios de limpieza no llegan, una iniciativa valorada como ejemplo de conciencia social en medios de comunicación locales.
Miquel Garau, que así se llama este español, vive desde hace medio año en la ciudad polaca de Poznan (oeste del país), donde hace tres meses decidió comenzar a recoger la basura amontonada en solares vacíos.

"Este español es un ejemplo de lo que todos deberíamos hacer, dedicar un poco de nuestro tiempo a mejorar nuestro entorno", valoró sobre el caso el portal de noticias naszemiasto.pl.

El joven dedica diez minutos diarios a recoger la basura, y lo hace siempre vestido con una americana y guantes blancos, como una forma de "mostrar que la limpieza es más elegante que tirar basura", dice en una de las grabaciones que publica en sus redes sociales.

"Dedicar 10 minutos al día, por ejemplo antes del trabajo, no es tanto, todo lo que necesitas son guantes y una bolsa, es simple y no requiere mucho esfuerzo", añade.

Varios medios de comunicación locales destacan esta "cruzada" contra la basura y a favor de la concienciación ciudadana emprendida por Miguel Garau, a quien ya se han sumado varios vecinos de Poznan.

"Las palabras son importantes, pero la gente sigue el ejemplo de las personas que actúan", explica Garau.

El último en sumarse ha sido el alcalde de la ciudad polaca, Jacek Jaskowiak, quien este lunes se unió a este mallorquín para recoger basura en un solar de Poznan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.