www.mallorcadiario.com
Un paciente de Londres es el segundo que se cura del SIDA
Ampliar

Un paciente de Londres es el segundo que se cura del SIDA

martes 05 de marzo de 2019, 12:13h
El llamado "Paciente de Londres", que permanece en el anonimato, empezó su remisión como consecuencia de un trasplante de médula ósea cuyo objetivo era tratar el cáncer que también padecía. El caso es casi idéntico al de Timothy Brown, conocido en los círculos médicos como "Paciente de Berlín", que en 2007 se convirtió en el primer paciente declarado curado de VIH.

Este martes la revista Nature ha publicado el caso que considera "demasiado prematuro" para declararse oficialmente curado, pero los expertos hablan abiertamente de "curación" tras un año y medio sin que 'El Paciente de Londres' haya tenido que tomar medicación contra el VIH.

En ambos casos todo apunta a que la clave está en las células óseas que han recibido ambos pacientes provenían de donantes con un gen CCR5 disfuncional.

Otros pacientes de VIH que recibieron trasplantes de células con el gen CCR5 funcional, experimentaron mejoría y estuvieron meses sin medicación, pero el virus regresó meses después.

La curación de este segundo paciente sería de vital importancia ya que el "Paciente de Berlín" dejaría de ser un caso aislado y los investigadores tendrían un nuevo caso al que agarrarse para seguir trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.