www.mallorcadiario.com
Los supuestos hechos habrían tenido lugar en los calabozos de Sant Ferran
Ampliar
Los supuestos hechos habrían tenido lugar en los calabozos de Sant Ferran

Un policía denuncia a otra agente de Palma por intentar agredir a un detenido en el calabozo

Por Tomàs Ibarz/Cristina Suárez
viernes 30 de septiembre de 2016, 13:36h
Noticia que adelanta mallorcadiario.com, que ha tenido acceso a la denuncia presentada en los tribunales. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 16 de julio. Según la denuncia interpuesta por un agente de Sant Ferran, una compañera suya habría intentado agredir a un detenido en los calabozos. Se da la circunstancia de que la supuesta agresora es la agente que ha denunciado trato homófobo y vejatorio por parte de sus compañeros.

mallorcadiario.com ha tenido acceso a la denuncia. En ella, se afirma que dos hombres arrestados por hurto fueron conducidos a los calabozos, y allí, tras ser cacheados y atados mediante grilletes a un banco fijado al suelo, la agente en cuestión se habría enzarzado en una discusión con uno de ellos, cuando cumplimentaba los derechos de los detenidos.

"Aprovechando que el detenido no podía defenderse, con ánimo de atentar contra su integridad física y moral trató de golpear al detenido con su mano derecha, hecho que fue impedido por la rápida acción de mi mandante que la detuvo interceptando el brazo de la misma mientras se dirigía a impactar contra el rostro del detenido, que, como se ha señalado, se hallaba esposado y atado con su mano al asiento, y no podría haber repelido la agresión ni realizar ningún movimiento para protegerse de la misma", relata el abogado Jose Ramón Orta, que asiste al denunciante.

Siempre segçun su versión, el ahora denunciante informó sobre el presunto episodio al responsable de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma, contactando con el Subinspector agente "quien, no le concedió la menor importancia". Y no solo eso. El agente denuncia que pidió la preservación de las imágenes del calabozo -dotado de cámaras de seguridad- en las que se podría haber presentado el intento de agresión y las circunstancias. El denunciante expone que ningún superior realizó "las averiguaciones oportunas" que se le prometieron y de hecho, días después un Mayor le comunicó que "por Ley las imágenes, desgraciadamente no estaban ya que solo se guardan 21 días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame