"No te muevas que te mato"

Un ‘runner’ es asaltado en Palma por un ladrón armado con una botella rota

Un 'runner' logra escapar de un ladrón armado con una botella rota

Un joven de 27 años fue arrestado por la Policía Local después de asaltar a un hombre que practicaba deporte y amenazar a varios viandantes con una botella de cristal.

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 27 años y nacionalidad española acusado de un robo con violencia ocurrido la madrugada del pasado 9 de noviembre en la zona de Dalt Murada. El agresor empleó una botella rota para intimidar al 'runner', que en ese momento hacía deporte por el paseo. Posteriormente, amenazó a varios jóvenes que trataron de socorrer al corredor.

Según el relato policial, los hechos ocurrieron en torno a las 00:10 horas. La Base del 092 alertó a una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de que se estaba produciendo un robo en proceso. A su llegada, los agentes fueron requeridos por un grupo de jóvenes en la confluencia de las calles Palau Reial y Estudi General. Les informaron de que un individuo acababa de robar a una persona y huía corriendo mientras los amenazaba con una botella de vidrio.

El 'runner' explicó que el asaltante lo había sorprendido por la espalda, lo había agarrado del cuello, tirado del pelo y tratado de golpearle varias veces mientras le gritaba. “No te muevas, que te voy a matar”. Tras un breve forcejeo, el agresor logró arrebatarle un manojo de llaves y emprendió la huida. El corredor pidió ayuda a un grupo de jóvenes que se encontraba en las escaleras cercanas. Al verlos, el ladrón arrojó las llaves y escapó escaleras arriba.

AMENAZADOS AL INTENTAR AYUDAR

Los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso. Lo localizaron poco después en la calle San Roc. Al verse perseguido, el hombre arrojó la botella al suelo, se arrodilló y obedeció las indicaciones de los agentes sin oponer resistencia.

Los testigos confirmaron la versión de la víctima y aseguraron que también fueron amenazados por el agresor antes de que éste intentara escapar. Finalmente, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Palma y, tras las diligencias de la Sala de Atestados, quedó a disposición de la Policía Nacional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias