www.mallorcadiario.com
Una aplicación ayuda a corregir la postura del cuello

Una aplicación ayuda a corregir la postura del cuello

Por EUROPA PRESS
lunes 25 de enero de 2016, 10:56h

¿Pasas mucho tiempo delante del portátil o mirando el teléfono móvil y te duele el cuello de la postura? ALEX es un 'wearable' para colocar en la zona que te ayuda a mantener la postura correcta para que los dolores no lleguen a otras zonas como la espalda o los hombros e, incluso, desaparezcan.

Las malas posiciones que las personas sufren día a día acaban por provocar daños bastante importantes a medio y largo plazo. El hecho de no mantener la espalda recta cuando escribimos tanto en un teclado de ordenador como en el del móvil o tableta, sumado a la necesidad, en muchos casos, de bajar la cabeza para mirar la pantalla (lo que se conoce como 'Text Neck' o 'Forward Head posture' en inglés), llegan a suponer dolores constantes en las zonas que no se van a ligera – sobre todo, debido a que son posturas habituales que son complicadas de corregir a la primera de cambio –.

La 'startup' coreana NAMU quiere ayudar a corregir esas posturas, pero también a llevar un registro de las mismas para tenerlas en cuenta durante el día a día. Para ello, ha creado ALEX, un aparato de silicona que se sujeta en las orejas (en la misma zona que unas gafas) y se coloca en la zona superior del cuello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios