Conferencia

Una cita con la historia viva del ajedrez

Si hay unos ojos que han sido testigos de casi todo lo ocurrido en las altas esferas del ajedrez mundial desde principios de los años ochenta del pasado siglo, cuando cubrió los incipientes duelos entre Karpov y Kasparov, son los del periodista Leontxo García (Irún, Guipúzcua, 1956).

García es también uno de los máximos referentes en la defensa del ajedrez como herramienta social y sus conferencias sobre este concreto tema han tenido también una gran aceptación en el mundo educativo.

Los beneficios de la práctica del juego-ciencia son reconocidos desde hace tiempo y el ajedrez ha pasado a convertirse en una actividad habitual en los centros escolares, tanto como actividad extraescolar como transversal en horario lectivo.

De hecho, en 2015 el diputado mallorquín Pablo Martín presentó una proposición no de ley al Congreso que fue aprobada por unanimidad sobre la “implantación y fomento de la práctica del ajedrez en escuelas y espacios públicos”, propuesta para le que contó con el asesoramiento de Leontxo García

Los interesados en escuchar a este gran divulgador del ajedrez pueden reservar plaza llamando al número 638417209, encuentro que finalizará con una cena abierta a todos aquellos que deseen acudir.

TORNEO DE SAN SEBASTIÁN 2024

Igualmente, y aprovechando la visita de Leontxo García, el Shamrock (de la mano de Luis Lera) organiza el torneo de ajedrez de San Sebastián, en el que se espera la participación de los mejores jugadores insulares-

La competición se desarrollará por sistema suizo a 7 rondas y dará inicio este viernes (de 19 a 20 horas) para continuar mañana sábado.

Respecto a la programación de actividades, la organización ha puesto el siguiente enlace a disposición de todos aquellos que deseen consultarla: https://escacsbalears.org/

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias