Una convocatoria forzada

A la fuerza ahorcan y le haya gustado o no al entrenador, el regreso a la convocatoria de Brandon, en primer lugar, y Tobías después, estaba cantado. Fernando Vázquez no se ha atrevido en esta ocasión a dejar con solo un defensa central una convocatoria de dieciocho jugadores. De todo se aprende. Unicamente se queda fuera Coro, sancionados o lesionados aparte. ¿Le ficharon por dos años?. Bueno, hay sitios peores para invernar e incluso para retirarse. Convendría que lo tuviera en cuenta quien le firmó.

A la vista de las circunstancias uno de los atractivos del cartel reside en si el técnico gallego volverá al 4-1-4-1 que algunos llaman trivote, o se decidirá por el 4-4-2 que dispuso en La Romareda hace una semana. El primer dibujo le dio mejor resultado que el segundo aunque, tal cual aseguran quienes entienden, todos las disposiciones son buenas si se sabe sacar partido de ellas. Como la vida misma, vamos.

No he mirado cómo van las apuestas para este Mallorca-Osasuna. Me imagino que a pesar de que el anfitrión lucha por no bajar y el invitado pugna por entrar en el play off, se paga mejor la victoria visitante que la local. No es exceso de confianza, sino el reflejo de la situación puntual de cada equipo. También está por ver, eso si, hasta qué punto los propietarios del terreno acusan las recientes bajas de Yuste y Pereira. Sobre todo la del primero, ya que el segundo, mejor o peor valorado, es una carta vista y amortizada.

Para amantes del perogrullo, constatar la evidencia de que un dos en la quiniela abriría nuevamente la puerta a los fantasmas que hace poco fueron desterrados y permanecen a buen recaudo. En definitiva, el Mallorca depende de si mismo, lo que no es moco de pavo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias