www.mallorcadiario.com
El grupo de estudiantes en el monasterio de La Real
Ampliar
El grupo de estudiantes en el monasterio de La Real

Payeras: "Queríamos que los ingleses conocieran la otra Mallorca a través de Ramon Llull"

domingo 03 de abril de 2016, 09:00h
Un grupo de estudiantes universitarios ingleses está recorriendo desde este sábado hasta el próximo miércoles la ruta cultural de Ramon Llull, que pretende acercar la figura del personje mallorquín. Todo los jóvenes son estudiantes de catalán en sus respectivas universidades y tienen en común que cursan el Grado de Lenguas Modernas en Durham, Newcastle, Liverpool o Cambridge.

Una de las organizadoras del proyecto, Francina Payeras, ha explicado a mallorcadiario.com que el objetivo de este viaje es que, aprovechando que durante este 2016 se celebra el Any Lull, los estudiantes puedan "conocer la otra Mallorca" y se quiten de la cabeza la imagen de Magaluf, que es la única que les llega a través de los medios de comunicación.

Payeras también ha querido reiterar su agradecimiento a las instituciones públicas que han subvencionado parte del proyecto cultural. Según ella, con la colaboración de varios organismos públicos se ha podido hacer realidad este proyecto, a la vez que critica que "en otras épocas políticas pasadas, probablemente, no habría sido posible".

Entre los lugares que visitarán, se encuentra los monasterios de Cura o La Real, un taller de cocina que contextualizará la gastronomía en la época de Llull o una visita guiada por los lugares de Palma donde Ramon Llull dejó su huella.

Además, los cerca de 40 alumnos podrán realizar talleres de intercambio lingüístico con estudiantes de la Universitat de les Illes Balears. Todo para que los alumnos puedan "combinar la diversión con la cultura y se puedan aproximar a una realidad que desconocen totalmente", según afirma Payeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios