www.mallorcadiario.com
Una finca rústica de Palma, bajo lupa por numerosas irregularidades
Ampliar

Una finca rústica de Palma, bajo lupa por numerosas irregularidades

Por Redacción
jueves 07 de diciembre de 2023, 12:59h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha estrechado el cerco sobre una finca rústica en la que se estaban desarrollando actividades de dudosa legalidad. En la investigación han dado con seis talleres que presentaban numerosas irregularidades, con hasta 13 personas, de momento, que trabajaban sin contrato.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Illes Balears, apoyados por Inspectores de Trabajo, procedía a finales del pasado mes a realizar varias inspecciones en varias edificaciones de una finca rústica con la intención de detectar posibles irregularidades. En ella se llevaban a cabo actividades relacionadas con la reparación de vehículos y de estacionamiento de turismos de usuarios del aeropuerto (empresas de aparcamiento de corta y media duración).

Como resultado de dichas inspecciones, se detectaron un total de seis talleres de mecánica general y de chapa y pintura, repartidos en varias edificaciones existentes en el citado terreno, actividades que carecían de las autorizaciones necesarias para su funcionamiento y en las que se identificaron un total de 13 trabajadores sin contrato, dos de ellos ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo/residencia, por lo que se ha investigado a una persona por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.

Respecto de la actividad de estacionamiento de vehículos, se ha comprobado la existencia de 750 vehículos estacionados, todos ellos vinculados a una empresa sita en el Polígono de Son Oms, que carecía de las preceptivas autorizaciones administrativas requeridas para el ejercicio de la actividad que desarrollaban.

Igualmente, los agentes del Seprona formalizaron otra inspección en un solar próximo, utilizado por una empresa de alquiler de vehículos en los que se realizaban actividades de mecánica rápida, lavado y estacionamiento de vehículos, comprobando que carecían de las autorizaciones administrativas correspondientes para ello. De todas estas irregularidades se levantaron las correspondientes actas de denuncia por parte de los agentes e inspectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios