www.mallorcadiario.com
Preocupación en Camp Redó tras una intensa humareda en un edificio abandonado
Ampliar

Preocupación en Camp Redó tras una intensa humareda en un edificio abandonado

martes 30 de julio de 2019, 08:27h

Una intensa humareda proveniente del Bloque VIII, edificio abandonado en la zona conocida como Corea en Camp Redó, ha puesto en alerta y ha levantado las críticas de los vecinos que han exigido que se derribe este edificio cuanto antes debido a la presencia de suciedad, ratas y residuos arrojados al mismo. Esta demanda ha sido expuesta por la Plataforma Salvem Camp Redó y la Asociación Camp Redó Can Roig durante la reunión que han mantenido con el Regidor del Districte Nord, Llorenç Carrió y con el Coordinador Miquel Ángel Barceló, en la se ha tratado la lamentable situación en la zona de las viviendas sociales de Camp Redó.

El vecindario está en tensión por la situación del Bloque VIII pues, tal y como subrayan desde la plataforma "el bloque acumula una montaña de bolsas de basura, chatarra y todo tipo de vertidos, así como la presencia de todo tipo de deshechos provenientes de furgonetas y coches que arrojan sus desperdicios en las inmediaciones de este bloque de viviendas".

Además, exclaman "también nos han informado que determinadas personas entran para desmontar elementos del interior del bloque, como aluminio, cableados o tuberías. El edificio tiene zonas abiertas y la situación es dramática".

El regidor informó que el edificio se va a derribar, pero sólo será cuando se entre en concurso y se pueda licitar. En opinión de esta plataforma, "consideramos que pueden pasar muchos meses y resulta insoportable estar un solo día más en estas condiciones. Los vecinos que habitan al lado de este bloque están desesperados".

La plataforma añade que "esperemos que no se produzca ninguna desgracia pues existe un informe de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palma que advierte del riesgo de colapso".

Por último, la plataforma vecinal destaca que "las ratas, los vertidos incontrolados y el fuerte hedor que desprende el edificio han puesto en una situación límite a la barriada. El alcalde Hila debería ordenar su tapiado, cierre de entradas y asegurar el perímetro. Muchos vecinos no pueden dormir porque el nerviosismo se está apoderándo de ello. Hemos trasladado a los responsables del Distrito que actúen de forma urgente y que no esperen al derribo del edificio ya que el problema de insalubridad por ratas, escombros y basuras es muy significativo y urgente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.