Su creadora, Petra Mestre, es una joven emprendedora que lleva varios años desarrollando este proyecto hasta haber logrado conjuntamente con su equipo que hoy sea una realidad.
La plataforma digital tiene como objetivo que los usuarios compartan, de forma anónima, los aspectos positivos y a mejorar de las empresas, aportando sugerencias para contribuir activamente a una mejora de la calidad laboral. De esta forma, Workpinion se convierte en el escaparate del nuevo mercado laboral. Un mercado laboral donde se premia a las empresas que cuidan al trabajador, que son conscientes de que una persona motivada es capaz de generar enormes beneficios para el negocio.
Petra Mestre presentó el proyecto en 2017 en PalmaActiva, donde ganó el premio a Mujer emprendedora 2017. Mestre explica “una opinión o sugerencia de mejora que se queda entre las cuatro paredes de una casa no tiene ninguna repercusión. Si juntamos todas estas opiniones y aportaciones en un mismo lugar, público, transparente y abierto al mundo; sí lograremos un efecto, sí conseguiremos una repercusión que trascienda, que llegue a las empresas, porque al final son ellas las responsables de crear puestos de trabajo donde el bienestar del empleado sea una de las principales estrategias empresariales’’.
Workpinion lleva operativo desde hace unas semanas y está obteniendo grandes resultados, con más de 40 empresas valoradas. “Workpinion quiere fomentar una cultura empresarial basada en el bienestar de los trabajadores. Queremos crear unos valores empresariales cimentados en una relación de igualdad entre las necesidades del trabajador y los objetivos de la empresa. Una relación de ‘win to win’. Queremos poner fin a todo tipo de injusticias o acciones inmorales hacia los trabajadores. Workpinion llega para ofrecer la mayor plataforma de divulgación de la realidad laboral dentro de una empresa,” afirma Mestre.