www.mallorcadiario.com
Una mexicana residente en Mallorca pide ayuda con los gastos hospitalarios de su hermano

Una mexicana residente en Mallorca pide ayuda con los gastos hospitalarios de su hermano

lunes 01 de julio de 2019, 11:36h
Vanesa Trejo Novoa es una residente en Mallorca pide ayuda para recaudar los gastos hopitalarios derivados de varias operaciones a su hermano, el cual fue arrollado por un conductor en estado de embriaguez que se saltó un semáforo y se dio a la fuga en México.

Vanesa es una joven mexicana que vive en la isla y que ha iniciado una campaña para recaudar fondos para las distintas operaciones y la recuperación de su hermano, Enrique, un joven de 25 años que fue embestido por un conductor borracho en México en enero de 2018.

El joven sufrió un gran golpe en el hemisferio izquierdo del cráneo y, al no tener seguro privado, fue trasladado a un centro llamado "Cruz verde", una especie de pac donde no le pudieron atender por no disponer de los medios necesarios. Estuvo 48 horas sin recibir atención médica, ya que les decían a la familia que ningún hospital disponía de plazas.

El joven pasó un mes en coma y fue intervenido en varias ocasiones. Gracias a la ayuda de familiares y amigos pudieron hacer frente a los gastos hospitalarios y de recuperación. "Mi familia es humilde y de bajos recursos que no cuenta con seguro médico y los gastos corren por nuestra parte", afirma Vanesa.

A los pocos meses se le tuvo que insertar una placa en el cráneo, lo que le ayudó en la recuperación y a mitigar las secuelas del accidente, como la falta de equilibrio, la pérdida de audición o la falta de visión. "La recuperación fue muy larga y muy dura ya que tuvo que aprender de nuevo a caminar, a comer por si solo, a ser autónomo. Este periodo fue muy doloroso para la familia y para mi hermano", cuenta su hermana.

Debido a las secuelas, el pasado 21 de junio Enrique sufrió un nuevo accidente al caerse por las escaleras, que hizó que la placa del cráneo se rompiera y se lastimará la otra parte del cráneo debido a la formación de grandes coágulos de sangre. El joven tuvo que ser operado de urgencia y para ello se tuvo que pedir material a otros hospitales, ya que donde está ingresado no cuentan con los medios necesarios.

Por ello, Vanesa ha iniciado esta petición, ya que se encuentran a la espera de una nueva intervención cerebral, y además el joven sufre una fractura lumbar y cervical. "Acudo a todos los que me están leyendo, familia, amigos incluso desconocidos para solicitar su solidaridad en esta situación que está viviendo Enrique y mi familia, desgraciadamente son muchos los recursos que estamos necesitando y no disponemos, es por ello que rogaría una donación voluntaria para poder hacer frente a todos los gastos ya que la vida de mi hermano en parte depende de que se tenga el suficiente dinero para cubrir todas esas necesidades hospitalarias".


El enlace para todos aquellos que quieran colaborar con Vanesa y su familia es el siguiente: https://www.gofundme.com/f/enjgd-hermano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.