Una misteriosa esfera de piedra gigante que apareció semienterrada hace un mes en un bosque de Bosnia, podría ser la más grande fabricada por el hombre... si no lo ha sido por la naturaleza.
El extraño objeto, que se cree pertenece a una civilización antigua, se localiza cerca de Podubravlje Zavidovici. "He estado investigando el fenómeno de las bolas de piedra prehistórica durante 15 años", escribió Semir Osmanagich en su blog el mes pasado."A mediados del mes de marzo de 2016, se hizo evidente que la bola más masiva de piedra en Europa ha sido descubierto.Su localización es el pueblo de Podubravlje".
En realidad menos de la mitad de la esfera está destapada."Los resultados preliminares muestran que el radio puede estar comprendido entre 1,2 y 1,5 metros. Los materiales no han sido analizados todavía Sin embargo, de color marrón y rojo de la esfera apuntan a un muy alto contenido de hierro. Por lo tanto, la densidad tiene que ser muy alta, cercana a la del hierro, que es de 7,8 kg/cc. Si tomamos el valor de tan sólo 5 kg/cc tenemos todos los elementos para el cálculo preliminar de la masa, que vendría a ser de unas 30 toneladas".






