www.mallorcadiario.com
Una plegaria musical por la paz en Ucrania

Una plegaria musical por la paz en Ucrania

Por Josep Maria Aguiló
martes 10 de mayo de 2022, 10:28h
Este próximo viernes, 13 de mayo, la iglesia de La Porciúncula acogerá un concierto-encuentro benéfico para enviar calor, medios y apoyo a todas las personas que están sufriendo a causa de la guerra en Ucrania. Será una "plegaria para la paz", según explica a este digital uno de los impulsores de esta iniciativa, Toni Munar Mut.
Una plegaria musical por la paz en Ucrania
Ampliar

Los organizadores de este nuevo acto solidario en favor del pueblo ucraniano son la Asociación de Ayuda a Ucrania en Mallorca, Cáritas y Espacio Pulpo. Más allá de este encuentro específico, está previsto ir desarrollando nuevos eventos de estas características en los próximos meses, con la misma finalidad de ayudar a las familias que están siendo víctimas de la guerra en dicho país por la invasión rusa.

Según explica Munar Mut a mallorcadiario.com, el concierto del viernes comenzará a las 20.30 horas y se podrán hacer donaciones tanto a la entrada como a la salida del evento. Además, se podrá ver una exposición con obra gráfica de artistas ucranianos y habrá también una parada con "merchandising". Todo el dinero que se recaude ese día, más el que se consiga con la campaña que de forma paralela se difundirá desde la web www.peace-4u.org, irá destinado a Cáritas para Ucrania.

Durante este encuentro, están programadas las intervenciones del padre Pere Ribot, el padre Ivan Milian —sacerdote de los ucranianos católicos de rito oriental de Mallorca— y el propio Munar Mut. Igualmente, está previsto que todas las personas que acudan a este evento solidario enciendan al final del acto las velas que previamente les habrán entregado en la entrada, como apoyo simbólico para Ucrania.

A lo largo del concierto habrá música en directo con las actuaciones de Ñesi, Rupert Clervaux y Miguel Bestard; Jaume Tugores, Txema González, el trío acústico 'Tomás con Gas (y Steve Además)' y Cristóbal Barros. El acto contará también con el fotógrafo Vikthor Clarke. Asimismo, Tomás Graves leerá un poema de su padre Robert Graves, No odies, no temas, que fue escrito en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, en la que participó.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame