www.mallorcadiario.com
La UNED inaugura el curso académico en Baleares
Ampliar

La UNED inaugura el curso académico en Baleares

jueves 12 de diciembre de 2019, 06:00h
Este martes tuvo lugar el Acto Académico de Apertura de Curso 2019-20 del CA Uned-Illes Balears en la Sala de Plenos del Consell de Mallorca.

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, Rosa María Martín Aranda, acompañada por Isabel Busquets, Presidenta de la Junta Rectora del Consorcio Universitario y Consellera de Cultura del Consell de Mallorca; la Directora del Centro Asociado de la Uned-Illes Balears, Judit Vega Avelaira; el profesor Luis Tudela y el Secretario del Centro de la UNED-Illes Balears, Joaquín Gamero.

Tras una breve exposición de la Memoria Académica del curso 2018-19 por parte del Secretario del centro, el profesor Tudela dictó la lección inaugural del curso, que versó sobre ‘La isla de Mallorca durante la Baja Edad Madia (1229-1500): una panorámica general de su economía y política institucional’.

La directora del centro explicó su plan de gestión, en el que resalta el deseo de abrir y dar a conocer el centro, implementar nuevos planes como UNED Senior y la investigación, con dos pilares fundamentales que son la transparencia y la igualdad de oportunidades.

Vega emocionó a los presentes hablando en catalán por respeto y gratitud “Ara aprenc català. Penso que és la millor manera d'integrar-me, però també és la millor manera de mostrar el meu respecte cap a la terra que m'acull i, que acull aquesta UNED, i és la manera de mostrar el meu agraïment en nom d'aquest centre associat de la UNED-Illes Balears i en el meu propi. Gràcies.

La llengua, per a mi, és cultura, són sentiments, són arrels, són contes contats pels avis als néts, són sabers transmesos de pares a fills, la llengua és herència, és comunicació i, suposo, que en el fons és també llibertat. Crec que coneixent la llengua, coneixeré millor als que la parlen. Per això no podia acabar aquesta meva primera intervenció publica a Palma sense parlar català”.

Tras la entrega de diplomas e insignias a los laureados, Bel Busquet, definió a la UNED como “paradigma de oportunidades”, no solo para quienes quieran conciliar estudios, familia y trabajo, sino también para los que tienen menos recursos y no pueden enviar a los hijos a estudiar fuera, felicitó a los estudiantes y deseo a la directora “sort i encerts” en esta nueva etapa.

Como es tradición, se clausuró el evento con la interpretación final del Gaudeamus Igitur.

INVITADOS

El acto contó con la presencia de Lluis Segura, Director Insular de Política Lingüística Consell de Mallorca; Jordi Llabrés, Vicerector d’Innovació i Relacions Institucionals UIB; Francisco Copado, director Fundació Miró Mallorca; Ramón Morey Aguirre, delegado del Govern a Illes Balears en funciones; Llorenç Carrió, regidor d’Educació i Política Lingüística del Ayuntamieto de Palma; Jaume Ribas, director General d’Educació de Cort; Antoni Noguera, regidor Cultura i Benestar Social del Ayuntamiento de Palma; Joan Lluis Llull, president ALAS Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears; Toni Traveria de IB3 y Guillem Balboa, ex alcalde de Alarò.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.