considera insuficientes las medidas aplicadas

UPyD exige al Govern que inicie las obras en la carretera Campos-Llucmajor

UPyD de los municipios de Migjorn considera "gravísimo" que no se hayan iniciado aún las obras de desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos, "punto negro de la red viaria balear", por lo que ha pedido al Govern no retrasar más este proyecto.

En los últimos 10 años, esta vía de los municipios de Migjorn (Campos, Felanitx, Porreres, Santanyí y Ses Salines) se ha cobrado 17 víctimas mortales y más de 200 personas han sufrido heridas de diferente consideración en los más de 220 accidentes que se han producido en dicho periodo, señala en una nota de prensa la formación magenta.

UPyD Baleares considera insuficientes las medidas temporales aplicadas por el nuevo ejecutivo, que consisten en rebajar los límites de velocidad y la prohibición de adelantamiento en gran parte del trazado.

"No entendemos porqué, tratándose de una obra tan necesaria, el nuevo ejecutivo autonómico ha paralizado un proyecto que ya contaba con la aprobación de los técnicos sobre su impacto medioambiental", reclama el responsable de comunicación de UPyD Migjorn, Jerónimo Cobo.

Por ello, UPyD exige al Govern que se tomen las medidas necesarias para evitar más tragedias en este punto de las vías de Mallorca, como el accidente de la semana anterior.

"Nuestros políticos han sido elegidos para salvaguardar el interés general y con su pasividad ponen en peligro nuestra seguridad. Les pedimos que dejen actuar a los técnicos de las administraciones competentes, que hace ya años tienen decidida la solución técnica, evidentemente no política, que debe aplicarse", insiste Cobo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias