Ya es definitivo. El Ayuntamiento de Palma autorizará este miércoles, en la Junta de Gobierno, un nuevo desarrollo urbanístico en la zona de Son Simonet con 216 viviendas, que se podrán empezar a edificar "en breve", aunque su ocupación definitiva quedará supeditada a la entrada en funcionamiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Palma, prevista en 2026.
Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo del Consistorio, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo celebrada este martes.
En estas obras se urbanizarán más de 14.900 metros cuadrados y comprenden, además de los inmuebles, la dotación de servicios de las redes de agua potable, saneamiento, pluviales, iluminación y telecomunicaciones.
Este proyecto podrá seguir su procedimiento porque se presentó antes de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística de Palma del año 2023, por lo que Fidalgo ha subrayado que esta actuación "se ajusta a la legalidad vigente" y se permite simultanear las obras de urbanización y estructura de los edificios con las de la EDAR II.
Más de 3.000 personas participan en la Fira de la Gent Gran en Ses Salines…
Palma acogerá el martes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,…
El informe autonómico advierte que la financiación singular para Cataluña complica la reforma del modelo…
El tráfico en la Ma-1, dirección Andratx, ha tenido que ser desviado por un desprendimientos…
La Policía Nacional detiene en Palma a dos jóvenes que robaron en un garaje de…
La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…
Esta web usa cookies.