La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha pedido este martes a los ciudadanos con sangre de los tipos O positivo y negativo que acudan a donar para la "situación de extrema necesidad" en la que se encuentra la sanidad de las islas.
A día de hoy, el Banco de Sangre dispone de reservas de los grupos O+ y O- para atender las demandas de los hospitales durante uno o dos días ha señalado la organización en un comunicado.
La sangre de estos dos grupos sanguíneos es más necesaria ya que es compatible con todos los receptores y se utiliza en emergencias.
En verano, la población aumenta y también los accidentes, por lo que la FBSTIB ruega a las personas de estos tipos sanguíneos que acudan lo antes posible a donar sangre.
Se puede donar sangre en el Banco de Sangre de la calle Rosselló i Caçador de Palma de 8.00 a 20.30 horas; en el Hospital Universitario Son Espases de 8.30 a 15.00 horas y en los centros sanitarios de Pollensa, Llucmajor y Santa Maria.
Para conocer la ubicación de los lugares para donar sangre y el recorrido del autobús de la fundación que recibe donaciones se puede consultar la web donasang.org.







