www.mallorcadiario.com
USO reclama reformar la legislación laboral y mejorar el sistema público de pensiones
Ampliar

USO reclama reformar la legislación laboral y mejorar el sistema público de pensiones

Por Redacción
sábado 01 de mayo de 2021, 17:21h
El sindicato USO ha reclamado este sábado, con motivo del Primero de Mayo, en una concentración en plaza de España de Palma, reformar la legislación laboral y mejorar el sistema público de pensiones.

Según ha informado el secretario general de USO en Baleares, Juan Antonio Salamanca, en la lectura del manifiesto por el día 1 de mayo, "muchos derechos de los trabajadores están siendo quemados en esta época" de crisis económica que ha derivado de la pandemia.

Por ello, este 1 de Mayo, el sindicato USO ha salido a la calle para reivindicar la necesidad de reformar la legislación laboral y mejorar el sistema público de pensiones.

Asimismo, entre las reivindicaciones del sindicato han destacado acabar con la precariedad juvenil, eliminar las brechas de género en el trabajo, mejorar las condiciones laborales de la Administración Pública y transformar y modernizar el tejido productivo.

Para USO Baleares, este es el momento de abordar la calidad de los servicios públicos, su eficiencia y calidad; la mejora y garantía de la protección social; la mejora sanitaria y la atención social.

Además, ha añadido, es hora de abordar la igualdad "real" y la conciliación; el problema de la vivienda; el reto demográfico, de juventud; reto también de pobreza; y el necesario consenso educativo.

Finalmente, este sindicato ha reivindicado la necesidad de una negociación colectiva "acorde a la realidad" y un "mejor" diálogo social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame