www.mallorcadiario.com
La V Marcha por la Igualdad Ciutat de Palma se celebra este domingo de Cort al Balneario 13
Ampliar

La V Marcha por la Igualdad Ciutat de Palma se celebra este domingo de Cort al Balneario 13

Por Redacción
martes 22 de noviembre de 2022, 16:56h

La V Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma se desarrollará este domingo a las 11.00 horas con salida desde plaza de Cort hasta el Balneario 13 de Playa de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento este martes en nota de prensa, el evento, de carácter gratuito, cuenta con un total de 500 personas inscritas actualmente y se espera que a final de semana se supere el millar.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha agradecido a todas las entidades la colaboración y ha invitado a la ciudadanía a participar en esta marcha "que forma parte de un símbolo de la ciudad y que se retoma con mucha ilusión tras el paréntesis de la pandemia". Además, ha puesto el acento en el "importante papel de la mujer en el mundo del deporte y la necesidad de avanzar hacia la igualdad real".

El recorrido de la marcha está adaptado a todas las condiciones físicas y se divide en tres niveles. Así, constará de un primer recorrido de 3,5 kilómetros hasta playa del Molinar, un recorrido de siete kilómetros hasta Sant Joan de Déu - Es Carnatge, y otro de 11 kilómetros hasta el Balneario 13.

A todas las personas participantes se les entregará un dorsal adhesivo y, este año, también habrá un gymsack de obsequio para las primeras 2.000 inscripciones, además de un desayuno saludable en colaboración con MercaPalma.

Por su parte, la EMT pondrá a disposición de los que presenten el dorsal el transporte gratuito de las líneas y, al final del recorrido, se realizará una sesión de estiramientos y yoga a cargo de Samantha Cavalganti.

El presidente de la Federación de Montañismo y Escalada y miembro del Comité de Marcha Nórdica, Xisco Fanals, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa para promocionar esta modalidad y ha indicado que "es una actividad muy apropiada para todas las edades, con las dos vertientes de la salud y de la competición con mucha participación femenina".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame