www.mallorcadiario.com
Vacunación de altos cargos: Més pide a Far que 'hile fino' y pida nombres 'concretos' sospechosos
Ampliar

Vacunación de altos cargos: Més pide a Far que "hile fino" y pida nombres "concretos" sospechosos

Por Redacción
lunes 12 de abril de 2021, 10:00h
El diputado de Més per Mallorca Josep Ferrà ha asegurado este lunes que su formación insistirá a la Comisión de Ética del Govern para que se pronuncie sobre la vacunación a altos cargos.

En una rueda de prensa en el Parlament, Ferrà ha señalado que Més ha presentado dos escritos a la Comisión sin contestación y que presentarán una tercera reclamación.

"Si vuelve a haber un silencio por respuesta, Més per Mallorca ya anunciará qué medidas tomará, pero el silencio que ninguno se piense que es porque Més se olvida de esta cuestión", ha indicado.

Sobre este tema, Ferrà ha considerado que la Oficina Anticorrupción debería "hilar fino" y concretar los nombres que pide al Govern sobre altos cargos vacunados, puesto que "la información que ha pedido la Oficina es abierta del listado y se pueden vulnerar los derechos de las personas" en materia de protección de datos.

ANIVERSARIO SEGUNDA REPÚBLICA

Por otra parte, Ferrà ha anunciado que Més formará parte de la campaña 'Primavera Mallorquina' que se ha elaborado desde la plataforma 24F y conmemorará el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Para conmemorar esta efeméride, la formación ecosoberanista presentará mociones en los ayuntamientos de las Islas, así como una iniciativa en el Parlament balear, y participará en actos que se realicen en diferentes municipios, especialmente los que organiza Memoria Histórica.

"Desde MÉS queremos recalcar que la república está viva, que la república no se ha de reducir a conmemorar una cuestión del pasado. La república no es lo que pasó hace 90 años, no es solo defender la memoria de las personas que lucharon por la república y muchas perdieron la vida, sino que es defender los valores republicanos presentes en el día de hoy", ha destacado.

Así, Ferrà ha pedido al PSOE que "dé un paso" en su línea ideológica republicana y "sea coherente con aquello que defiende del pasado".

En cuanto a otras cuestiones, MÉS ha dado la enhorabuena a la Asamblea Nacional de Francia por la Ley de Lenguas "que destaca que todas las lenguas que no son el francés son patrimonio del Estado". También ha alertado del encarecimiento de la vivienda en Baleares que se muestra en un informe de Fotocasa, por lo que ha reclamado al Govern que siga trabajando en la Ley de Vivienda y con "iniciativas revolucionarias" como la expropiación de viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame