www.mallorcadiario.com
ARCA celebra que el Consell apueste por proteger el edificio de Can Sitjar, en Colònia de Sant Jordi
Ampliar

ARCA celebra que el Consell apueste por proteger el edificio de Can Sitjar, en Colònia de Sant Jordi

lunes 07 de junio de 2021, 17:42h
La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha celebrado este lunes que el Consell de Mallorca haya decidido que el inmueble de Can Sitjar tiene que incluirse en el Catálogo Municipal de ses Salines.

Según ha informado ARCA, la Comissió de Patrimoni del Consell ha determinado que Can Sitjar, una emblemática edificación situada en Colònia de Sant Jordi, reúne importantes valores patrimoniales y, en consecuencia, ha de ser incluida en el Catálogo Municipal de Ses Salines. La asociación conservacionista había manifestado su preocupación respecto al futuro de esta construcción, para la que había reclamado la correspondiente protección.

Patrimoni ha considerado, en un informe técnico y jurídico sobre Can Sitjar, que esta casa singular y casi única de Colònia de Sant Jordi debe ser conservada, a raiz de su estilo y calidad formal. El documente añade que la edificación constituye un ejemplo de las construcciones costeras de veraneo de las familias acomodadas de la primera mitad del siglo XX.

DICTAMEN DE PATRIMONI

ARCA había solicitado al Consell de Mallorca que estudiara llevar adelante la calificación de elemento catalogado de interés insular para esta casa ubicada en la primera línea de Colònia de Sant Jordi. Sin embargo, tras analizar las características constructivas y arquitectónicas, el informe elaborado por Patrimoni ha concluido que, en lugar de bien catalogado de interés insular, la preservación que le corresponde es una protección efectiva a través del Catálogo Municipal de ses Salines.

A partir de este punto, ARCA ha trasladado al Ayuntamiento de ses Salines la necesidad de que se actúe iniciando un expediente de catalogación con urgencia, dado que todo apunta, según ha advertido la entidad, a que la intención de la propiedad es demoler esta casa singular.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios