www.mallorcadiario.com
Més se atribuye las medidas anunciadas por Cladera: 'Llevan nuestro sello'
Ampliar

Més se atribuye las medidas anunciadas por Cladera: "Llevan nuestro sello"

Por Redacción
miércoles 19 de octubre de 2022, 16:07h

El secretario general de Més per Mallorca y conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha defendido este miércoles que las medidas anunciadas por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante el debate de política general, "llevan el sello" de la formación ecosoberanista y permitirán mitigar el impacto de la inflación.

Al mismo tiempo, Alzamora ha agradecido la predisposición de los socios del Pacte, que "han recogido las propuestas encaminadas a la protección de las familias, microempresas y autónomos en unos momentos de mucha dificultad".

En este contexto, el conseller insular ha insistido en que propuestas como la inyección de cuatro millones de euros que los presupuestos del Consell de Mallorca incluirán para mitigar los efectos de la inflación sobre los suministros de microempresas y autónomos contribuirán a reducir las necesidades de una parte del tejido productivo y mantener el empleo.

BONOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTO LOCAL

Alzamora ha reivindicado esta medida como una propuesta der Més per Mallorca, así como la de repartir bonos para la adquisición de producto local, que comporta una inversión de un millón de euros adicional.

"Ahora, cuando las familias y las empresas más lo necesitan, seguimos desplegando toda una serie de medidas para no dejar a nadie atrás. Este es el valor de la política útil", ha añadido.

Alzamora ha adelantado que el Departament de Promoció Econòmica i Cooperació Local, al que está adscrita la dirección insular de Joventut, será el encargado de gestionar los bonos de emancipación para jóvenes, que tendrán una partida presupuestaria de un millón de euros y permitirán adjudicar ayudas de 1.200 euros anuales a jóvenes que quieran emanciparse. Esta iniciativa, según ha indicado, también será incorporada en los presupuestos de 2023 a propuesta de Més per Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame