www.mallorcadiario.com
Satisfacción en el sector hotelero balear por las bonificaciones de los fijos discontinuos

Satisfacción en el sector hotelero balear por las bonificaciones de los fijos discontinuos

viernes 03 de julio de 2020, 19:23h
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han valorado positivamente este viernes la decisión del Consejo de Ministros de aprobar, en el paquete de medidas para el sector turístico, la posibilidad de extender las bonificaciones para los trabajadores fijos discontinuos durante la temporada alta.

En una nota de prensa, los hoteleros han resaltado que estas medidas también han sido presentadas y aprobadas por la Mesa de Diálogo Social. En este sentido, tanto María Frontera como Gabriel Llobera, presidentes de FEHM y ACH, respectivamente, han resaltado que, desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, han insistido "mucho en la necesidad de que se orientaran los esfuerzos a poder generar actividad económica".

Por este motivo, han resaltado que "no eran partidarios de la hibernación" del tejido productivo por los efectos que produciría en la economía y en el empleo. De ahí, que acojan con satisfacción "las sucesivas medidas que se han implementado para contribuir a este objetivo y, en esta línea, también las bonificaciones aprobadas".

En un primer análisis, pendiente de conocer el detalle del redactado cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tanto Frontera como Llobera creen que estas bonificaciones, que podrán ser compatibles con las exoneraciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, "pueden contribuir a incentivar aperturas de establecimientos".

LAS EMPRESAS DEBERÁN REALIZAR SUS PROPIOS CÁLCULOS

Frontera ha asegurado que esta medida implicará para las empresas "un alivio de la carga económica, aunque deberán hacer cálculos". A su juicio, el aspecto verdaderamente relevante será el comportamiento de la demanda. "Sabemos que esta temporada será complicada, que el porcentaje de empresas que reanudarán su actividad será menor y que las ocupaciones hoteleras serán bajas", ha añadido Gabriel Llobera.

La presidenta de la FEHM, por su parte, ha destacado que "todo empresario, si se dan las condiciones, tiene voluntad de mantener el negocio" en funcionamiento generando actividad económica y empleo. "Si se pueden incorporar trabajadores a la actividad para que tengan una mejora salarial y no dependencia de las prestaciones, se hará, porque ello repercute en la economía global del territorio", ha dicho.

Por último, desde las patronales hoteleras se ha trasladado la felicitación al Govern "por recoger las reivindicaciones del sector, trabajarlas con los agentes económicos y sociales y conseguir que se atendieran y aprobaran por parte del Gobierno en un momento clave, como es la temporada estival"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios