www.mallorcadiario.com
Los aeropuertos de Baleares operan 443 vuelos este viernes
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Los aeropuertos de Baleares operan 443 vuelos este viernes

viernes 03 de julio de 2020, 11:48h
Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón siguen aumentando su tráfico. Recibirán este viernes 223 vuelos, un 32,7 por ciento más que el jueves; de los que 124 serán internacionales, cifra que supone un incremento del 39,3 por ciento respecto a los vuelos que llegaron el jueves procedentes de otros países. En total operarán 443 vuelos en una jornada que ha comenzado "con normalidad", según Aena.

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca operan este viernes un total de 443 vuelos tanto nacionales como internacionales, en una jornada que, por el momento, transcurre "con normalidad", según han indicado fuentes de Aena.

El 55 por ciento de los vuelos programados para este viernes con origen o destino en Baleares son internacionales. De los tres aeropuertos de las Islas, el de Palma es el único con más vuelos internacionales que nacionales.

En concreto, en Palma están previstos este viernes 137 vuelos de llegada, de los que 46 son nacionales y 91 internacionales; y 136 salidas, 47 nacionales y 89 internacionales.

En el aeropuerto de Ibiza se han programado 55 vuelos de llegada (32 nacionales y 23 internacionales) y 53 de salida (32 nacionales y 21 internacionales); y en el de Mahón, 31 llegadas (diez de ellas, internacionales) y otras 31 salidas (con diez movimientos internacionales).

AGLOMERACIONES DEL AEROPUERTO DE PALMA

Aena aseguró este jueves que las aglomeraciones de viajeros que se han formado en el aeropuerto de Palma se produjeron fundamentalmente porque muchos de los pasajeros aterrizan "con el formulario sanitario cumplimentado incorrectamente o directamente llegan sin formulario".

"Este hecho ralentiza su paso por el control sanitario, ya que lo tienen que cumplimentar 'in situ'", explicaban desde el ente aeroportuario.

Según Aena, el formulario Passenger Location Card (PLC) por el momento está siendo cumplimentado por la mayoría de los pasajeros de forma manual, motivo por el que el aeropuerto ha dispuesto de más mesas tanto en los módulos que actualmente están operativos como en los corredores de acceso a la zona de llegadas.

Asimismo, se ha dotado de más personal de apoyo en estos puntos para hacer el tránsito más fluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios