www.mallorcadiario.com
El PP califica de 'electoralista' el proyecto del tranvía
Ampliar

El PP califica de "electoralista" el proyecto del tranvía

Por Redacción
jueves 06 de octubre de 2022, 17:24h

El PP de Palma ha criticado que el PSOE "siga vendiendo el proyecto electoralista del tranvía", y ha sostenido que la solución a los problemas de movilidad de la ciudad pasa por mejorar los accesos, reforzar las líneas y paradas de la EMT y construir más aparcamientos subterráneos.

En nota de prensa, la formación ha recordado que la previsión de construcción del tranvía ha provocado "un enfrentamiento" con Aena por el Plan Especial de Son Sant Joan. En este sentido, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha reiterado, en referencia al tranvía, que se trata de "un modelo caduco, propio del siglo pasado y que no tiene sentido en esta ciudad".

"No necesitamos una infraestructura de estas características, y menos con el coste que tendrá", ha añadido el representante del PP, que ha censurado que el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, "han rescatado del cajón este proyecto".

PROYECTOS DE CALADO

"Con los 425 millones de euros que pretenden destinar se podrían poner en marcha muchos proyectos de calado para la ciudad, como los que nuestro partido ha presentado este octubre", ha manifestado Martínez.

Asimismo, ha lamentado que, después de ocho años gobernando, "Hila ha sido incapaz de solucionar los atascos que se producen diariamente y que ponen en peligro a los ciudadanos", al tiempo que ha advertido que faltan en la ciudad 16.000 plazas de parking, que "serán más", a su juicio, cuando se construya el tranvía, dado que "deberán eliminarse" espacios de estacionamiento.

NECESIDAD DE MEJORAS

"No puede ser que tengamos un servicio municipal de autobuses que necesita serias mejoras y que, en su lugar, el dinero se invierta en otras cuestiones. Debemos ampliar la flota de autobuses y electrificarla, así como aumentar las líneas y recuperar las que se eliminaron en 2019, además de hacer lo mismo con las paradas", ha concluido el presidente del PP en Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame