www.mallorcadiario.com
CAEB reclama la 'máxima agilidad' en la tramitación de las ayudas directas a empresas
Ampliar

CAEB reclama la "máxima agilidad" en la tramitación de las ayudas directas a empresas

Por Redacción
viernes 26 de marzo de 2021, 20:50h
La presidenta de la organización patronal CAEB, Carmen Planas, ha valorado este viernes las medidas de ayudas y créditos aprobadas por el Gobierno central.

Planas ha asegurado que “el enorme e histórico impacto que ha sufrido Baleares como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social, con una caída del PIB, un aumento del paro y una destrucción del empleo que, en todos los casos, duplican los que registra la media nacional, nos obliga a decir que toda ayuda es poca para conseguir revertir la actual situación”.

Aún así, la dirigente patronal ha considerado que debe valorarse “positivamente que el Gobierno central haya tenido en cuenta el hecho diferencial que atraviesa la economía de Baleares y, por tanto, agradecemos que haya colocado a nuestra comunidad entre las que mayores ayudas directas y créditos van a recibir”.

CRISIS DE SOLVENCIA

En cualquier caso, la CAEB pretende poner el foco en reclamar “máxima agilidad en la tramitación de estas ayudas, porque, mientras no lleguen, cada día que pasa estamos perdiendo parte de nuestras empresas, de nuestro tejido productivo y, por consiguiente, también puestos de trabajo”.

Para Carmen Planas, estas ayudas “deben llegar rápidamente, dado que la situación que atraviesan las empresas de Baleares ya no consiste tan solo en una crisis de liquidez, sino de solvencia”.

Por ello, desde CAEB se ha reclamado el “esfuerzo de todos” con vistas a hacer posible el objetivo, en palabras de Planas, de “salvar la temporada turística”. Para conseguirlo, la presidenta de la organización empresarial ha anunciado que ha solicitado “personalmente, la mediación del Govern para alcanzar un acuerdo empresarial-sindical de cara al aplazamiento de los incrementos retributivos de este año, porque el objetivo común es alcanzar cuanto antes la reactivación económica, llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada de verano y, gracias a ello, poder ampliar al máximo la regeneración del empleo y de todos los puestos de trabajo posibles para favorecer el bienestar del conjunto de los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame