www.mallorcadiario.com
Carmen Planas indica que las nuevas medidas del Gobierno serán positivas para Baleares
Ampliar

Carmen Planas indica que las nuevas medidas del Gobierno serán positivas para Baleares

Por Redacción
miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:07h

Escucha la noticia

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado que las nuevas medidas fiscales aprobadas este martes por el Gobierno en el Consejo de Ministros, que afectan directamente a Baleares, "ayudarán al tejido productivo" de las islas.
Así lo ha confirmado tras asistir a la reunión de la Mesa de Diálogo Social, que ha sido presidida en Palma por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Planas ha valorado positivamente que el Gobierno haya decidido mantener las bonificaciones del 50 por ciento a las empresas para la incorporación de fijos discontinuos para todo 2021. "Es una gran noticia, porque nos afecta mucho", ha indicado, a la vez que ha apostado por "controlar la pandemia para poder reactivar la economía".

A continuación, el secretario general de UGT, Alejandro Texias, ha resaltado que este martes "se han tomado medidas muy importantes" para Baleares, y ha agradecido a la ministra que sea "tan sensible" con la problemática económica del archipiélago.

Por su parte, el vicepresidente de Pimeb, Rafel Matas, ha comparado esta ayuda con una "bala de cañón". Según ha indicado, "por fin llegan ayudas contundentes para el sector turístico", las cuales ha descrito como "de gran calado y directas para los empresarios".

Por último, el secretario general de CCOO, José Luis García, también ha agradecido la presencia de la ministra en Baleares, porque, en su opinión, "significa su compromiso" con las islas. "Necesitamos medidas de apoyo y se están poniendo en marcha", ha concluido el dirigente sindical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios