www.mallorcadiario.com

Polémica por el vídeo del policía que se encara con menores en Portocristo: “oye marica, ven aquí”

martes 23 de octubre de 2018, 13:28h
El vídeo se ha hecho viral. Muestra una trifulca entre agentes de la Policía Local de Manacor y un grupo de menores de Portocristo. Fue grabado en la noche del 20 al 21 de octubre y corre por las redes sociales. Algunos internautas denuncian “brutalidad policial” con los menores. Son sólo unos segundos y ahora se investiga qué sucedió. Lo cierto es que un menor fue conducido a comisaría y hubo un intento de agresión a los agentes. Todo comenzó cuando alguien rompió con un martillo la luna trasera de de un coche patrulla. En el vídeo se oye como un agente se encara con un menor: “oye, marica, ven aquí”.

El Ayuntamiento de Manacor “estudia las circunstancias y la secuencia completa de los acontecimientos” según explica el concejal de Interior, Miquel Perelló. "En todo caso, tenemos que lamentar algunas de las palabras que recoge el vídeo y por eso condenamos las expresiones homófobas que algunos de los agentes usaron", añade Perelló. En este sentido, "desde el Ayuntamiento investigaremos esta actuación y activaremos todos los protocolos pertinentes para seguir mejorando día a día las actuaciones policiales".

El regidor explica que "tenemos que ser prudentes porque el vídeo sólo refleja un pequeño instante de una actuación que comenzó cuando los agentes detectaron que se había roto el vidrio trasero de un coche policial con un martillo y después de un intento de agresión de un joven a los agentes de la Policía Local que intentaban identificar un grupo de seis personas jóvenes que de madrugada escuchaban música en la calle y no hacían caso a las advertencias de los agentes de policía ", agregó Perelló.

Según se constata en el informe e informa el Ayuntamiento, los policías locales de la Unidad Territorial de Costas pidieron a un grupo de jóvenes que bajaran el volumen de la música que escuchaban en la vía pública. Poco tiempo después los policías les volvieron a requerir que bajaran la música y fue entonces cuando el grupo de jóvenes se resistió a ser identificado. En estos momentos uno de los componentes del grupo inició un intento de agresión a uno de los agentes. A continuación y para prevenir una nueva agresión, los policías desenfundaron los elementos de autoprotección (las porras) de que disponen. Según lo recogido en el informe policial, el agresor intentó huir del lugar de los hechos y uno de los agentes logró detenerlo haciéndole la zancadilla. Finalmente se consiguió trasladar al individuo a las dependencias policiales y se localizó sus padres, que acercaron hasta allí inmediatamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.