Los vecinos de Cala Pi están viviendo un auténtico calvario. Y es que llevan varios meses denunciando una situación que les desespera: un alarmante incremento de robos en la zona que les está privando de tranquilidad.
Hace meses que los vecinos de la zona de Cala Pi, en Llucmajor, denuncian una situación insostenible. Un preocupante aumento de delincuencia que no cesa y, de momento, nadie hace nada al respecto. En el vídeo se aprecia como un ladrón entra a robar en un coche a plena luz del día.
Julio está siendo un mes duro para los residentes de la zona, que viven casi cada día episodios de robos. En esta última ocasión, una vecina asegura que se ha cometido el robo de objetos por valor de más de 3.000 euros en una vivienda. También cuenta a Mallorcadiario.com que está habiendo muchos episodios de robos de bolsos y carteras en la playa de Cala Pi.
INTENTO DE OKUPACIÓN
Además, también denuncian un intento de okupación en una casa que está tapiada con ladrillos, pero aseguran que fueron los propios testigos los que ahuyentaron a los responsables.
Esta situación está generando que los vecinos tengan miedo incluso de irse de vacaciones y dejar sus viviendas vacías, con el riesgo que ello supone en estos momentos.
Los vecinos explican que la Policía parece no dar abasto y piden que se tomen medidas urgentes ante una situación que se está convirtiendo en insostenible.