El colectivo ha denunciado en una nota que varios pasos de cebra del barrio carecen de señalización vertical con luz intermitente, un elemento esencial en calles de tráfico intenso y habitual exceso de velocidad.
En concreto, la organización ha detectado cuatro pasos sin señalizar en las calles Fausto Morell, Reyes Católicos y Torcuato Luca de Tena.
Además, Flipau amb Pere Garau ha señalado que en la Plaza de las Columnas las marcas horizontales en vías como Nicolau de Pacs, Uetam o Francisco Manuel de los Herreros están prácticamente borradas, lo que agrava el riesgo para los peatones al no ser visibles para los conductores.
La plataforma ha reclamado al consistorio medidas inmediatas como la limpieza y el repintado de pasos, la instalación de señalización luminosa y un estudio de intervenciones como radares pedagógicos o urbanismo táctico para frenar la velocidad del tráfico.
Flipau amb Pere Garau ha apuntado que no se puede esperar a un atropello mortal como el ocurrida esta semana en Manacor para actuar y reclama al Ayuntamiento que priorice la seguridad de los vecinos.