www.mallorcadiario.com
Vecinos de Santa Catalina irrumpen en el pleno para pedir que se mantengan las terrazas del barrio
Ampliar

Vecinos de Santa Catalina irrumpen en el pleno para pedir que se mantengan las terrazas del barrio

Por Redacción
jueves 22 de marzo de 2018, 11:14h
Un grupo de ciudadanos de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina se ha presentado este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma con pancartas y lemas en favor de mantener las terrazas de los locales de ocio y restauración de la zona. Se han vivido momentos de revuelo en la sala de plenos ante la protesta de los vecinos. Dicen que el alcalde Toni Noguera no ha contado con ellos para elaborar la nueva regulación y exigen que se mantenga la actual pues las terrazas “dan vida” y generan riqueza en el barrio.

LOS VECINOS DENUNCIAN QUE LES IGNORAN

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina se ha mostrado molesta por lo que consideran “un desprecio” por parte del Ayuntamiento. Denuncian que han sido apartados de las consultas que Cort ha tenido con otros colectivos y entidades para regular las terrazas. Creen que ello se debe a que no están integrados en la Federació d'Associacions de Veïns de Palma , entidad que exige a Cort celeridad y una nueva regulación más restrictiva.

La Federació pide que la regulación “entre en vigor antes de la próxima temporada turística que se prevé "exitosa", lo que se traducirá en problemas de masificación y saturación turística (…) pedimos al Ayuntamiento del Pacte, que sean valientes y coherentes con sus proyectos de gobierno y tomen las decisiones políticas que correspondan, en defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Palma”.

La postura de la Federació choca con la de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina que en Cort han mostrado pancartas con la leyenda “queremos que se mantengan las terrazas”, “Salvem Santa Catalina” o “las terrazas y la microcupación dan vida a Santa Catalina”.

EN FAVOR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Los vecinos sostienen que la actividad de las terrazas revitaliza el barrio y contribuye al desarrollo económico de la zona. Sostienen que la normativa actual es la adecuada por lo que no procede una nueva que prevén será más restrictiva.

Creen que si se hiciera cumplir la regulación actual no habría problemas con las terrazas ya que lo hace falta en santa Catalina es “más policía para garantizar la seguridad y hacer cumplir la norma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios