www.mallorcadiario.com
La inflación hunde el pequeño comercio balear: las ventas caen un 3,6 por ciento
Ampliar

La inflación hunde el pequeño comercio balear: las ventas caen un 3,6 por ciento

Por Redacción
viernes 29 de abril de 2022, 10:39h
Malos datos para el comercio minorista en Baleares. El sector sufrió un retroceso de las ventas de un 3,6 por ciento en el mes de marzo, en pleno auge de la inflación, con respecto al mismo periodo de 2021.

Las ventas del comercio minorista en Baleares se redujeron un 3,6 por ciento en marzo en comparación al mismo mes de 2021, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago se sitúa en segunda posición en cuanto al índice de ocupación, al registrar una subida del 4 por ciento, por detrás de Cantabria, con un 4,3 %, y por encima de la media nacional, del 2,3 %.

En el primer trimestre del año, las ventas en el comercio minoristas han subido un 3,5 por ciento en Baleares, mientras que la ocupación lo ha hecho en un 3,7 %.

A nivel estatal, las ventas del comercio minorista rompieron la racha de crecimientos interanuales y descendieron un 5,5 por cien en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado.

Corregidas las diferencias en el calendario, las ventas de este tipo de comercio cayeron un 4,2 %, en tanto que disminuyeron un 5,1 % en relación con el mes anterior, febrero.

Se trata de los mayores descensos desde febrero de 2021, en plena escalada de la inflación, que afecta a todo tipo de bienes excepto a los de alimentación, que crecieron un 0,8 % en el tercer mes.

El empleo en el comercio minorista aumentó un 2,3 % en tasa interanual en marzo, con lo que encadena once meses al alza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame