El pleno de la Cámara balear ha arrancado con la toma de posesión de Llufriu, en una sesión en la que también se estrenan las conselleras de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, y la de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández.
El portavoz del grupo socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha dedicado unas palabras de bienvenida a la nueva parlamentaria de su formación política: "Un orgullo poder contar con Vero Llufriu para seguir trabajando en defensa de los valores socialistas, por una sociedad más inclusiva y que avance sin dejar a nadie atrás. ¡Suerte y aciertos al inicio del nuevo curso parlamentario!".
Un orgull poder comptar amb Vero Llufriu per continuar treballant en defensa dels valors socialistes, per una societat més inclusiva i que avanci sense deixar ningú enerere.
Sort i encerts a l'inici del nou curs parlamentari! https://t.co/R7tfA2powQ
— Iago Negueruela (@Iagonegue) September 9, 2025
Por otro lado, tabién estaba prevista la toma de posesión como diputado de Izquierda Unida, José María García, en sustitución de la de Unidas Podemos, Cristina Gómez, pero un problema con los vuelos ha provocado la ausencia de varios diputados de Menorca.