www.mallorcadiario.com
Llucmajor explica que la suspensión de 23 paradas de bus de la EMT es una decisión del Govern
Ampliar

Llucmajor explica que la suspensión de 23 paradas de bus de la EMT es una decisión del Govern

Por Redacción
lunes 07 de marzo de 2022, 15:27h

El Ayuntamiento de Llucmajor ha defendido este lunes que la decisión de eliminar las 23 paradas de la empresa de transporte urbano EMT en la zona de Cala Blava-Bellavista se adoptó desde la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, y que el Consistorio únicamente pidió que se implantara el TIB "como un complemento más" para mejorar el servicio en este punto geográfico.

Así ha respondido el regidor de Movilidad y Transportes, Raúl Domínguez, a las críticas lanzadas por la oposición socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor, que ha censurado la "dejadez" del gobierno municipal ante la supresión de estas paradas.

Domínguez ha explicado que resultaba "absurdo" que la línea 504, al llegar a Cala Blava, se saltara esta parada, por lo que el Consistorio consideró "lógico y normal" que el servicio de transporte del TIB, dependiente del Govern, "pasara por esta zona". Sin embargo, siguiendo la disertación del edil, posteriormente la Conselleria de Mobiliat "estableció que, ya que iba a pasar el TIB y existían quejas de los usuarios, se eliminaran las paradas de la EMT. Sin embargo, según el responsable municipal, desde el Ayuntamiento de Llucmajor "en ningún momento se solicitó la supresión" del servicio en ningún punto.

En este sentido, Domínguez ha considerado "curioso y ambiguo" que sea el propio PSIB quien pida que se instalen las 23 paradas de la EMT "cuando ha sido desde la conselleria de donde ha partido la iniciativa de suprimir estos puntos de recogida de pasajeros".

CRÍTICAS DEL PSIB

Horas antes a que el equipo de gobierno ofreciera su versión sobre este tema, el PSIB había lamentado la suspensión de las 23 paradas de la línea de autobús que une s'Arenal y Bellavista, criticando la "dejadez" en la que se encuentra la zona a raíz de esta decisión.

Los socialistas reclamaron explicaciones, en el pasado pleno, al regidor de Movilidad y Transportes, Raúl Domínguez, y al gobierno municipal en su conjunto, sin haber recibido, según el PSIB local, "ninguna respuesta satisfactoria". A este respecto, el secretario general de esta formación política en Llucmajor, Jaume Oliver, ha señalado que se suman "a las quejas de los vecinos de Bellavista, Cala Blava, Son Verí Vell y Son Verí Nou por la retirada masiva de paradas de transporte de pasajeros, tras una decisión que todavía no se entiende".

Según Oliver, "no es admisible que se quiten 23 paradas sin contar con la opinión de los residentes de los núcleos afectados, por lo que pedimos la inmediata restauración del servicio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame