El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha ofrecido hoy "total colaboración" al juez que instruye la querella contra el Govern por no convocar concursos para nuevas farmacias y ha ratificado en su cargo al director general de Farmacia, César Vicente, imputado en la causa por presunta prevaricación.
"Seguirá trabajando en la misma línea los próximos días, las próximas semanas y los próximos meses", ha dicho Sansaloni sobre Vicente en referencia a su labor para desplegar la nueva ley de ordenación farmacéutica.
En declaraciones difundidas por la Conselleria de Salud, el director general de Gestión Económica y Farmacia ha confirmado que, tras su imputación, ha puesto su cargo a disposición del Govern "con la conciencia muy tranquila".
Pero el conseller ha defendido la labor que Vicente ha llevado a cabo para elaborar el decreto ley de ordenación del sector, que fue convalidado en febrero por el Parlament y ha permitido la publicación de una nueva planta farmacéutica.
"En los próximos días", ha subrayado, se publicará un nuevo catálogo de oficinas de farmacia que conllevará la convocatoria del mayor concurso para la adjudicación de nuevas farmacias abierto en Baleares desde 1998.
Sansaloni ha hecho hincapié en que desde que ha tenido conocimiento del auto en el que el titular del juzgado de instrucción 7, Antoni Garcías, imputa a Vicente y cita a cuatro testigos, su departamento ha comenzado a preparar la información que le ha solicitado.
El magistrado le ha pedido datos de los trámites para la elaboración de la nueva regulación de ordenación farmacéutica y "los expedientes individualizados de cada una de las oficinas de farmacia", según el conseller.
"He dado instrucciones par que se empiece a trabajar en lo que nos ha requerido el juzgado", ha incidido el director general de Farmacia.
El imputado ha insistido en que está tranquilo porque su trabajo en el área farmacéutica se ha centrado en elaborar "una buena ley para el sector y los ciudadanos", que evite "la especulación" y garantice el mejor servicio en todo el territorio.
"Lo único que hemos hecho es trabajar mucho, consensuando con el sector farmacéutico y con los técnicos de la Conselleria", ha remarcado.








