www.mallorcadiario.com
La vicepresidenta de la FEHM defiende la 'fortaleza sanitaria' del destino Baleares
Ampliar

La vicepresidenta de la FEHM defiende la "fortaleza sanitaria" del destino Baleares

jueves 23 de julio de 2020, 16:21h
La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha asegurado este jueves que la "fortaleza sanitaria" de Baleares, traducida en una buena situación epidemiológica, es el "principal argumento" que hay que hacer llegar a los mercados turísticos emisores.

La directiva de la FEHM ha señalado que en algunos mercados se está generando "confusión" en cuanto a la incidencia de la pandemia en diferentes puntos de España, comparándola con la situación de las islas, donde, según ha apuntado, los datos son "muy positivos".

Aguiló ha subrayado la "normalidad" con la que se está desarrollando la temporada en el sector hotelero y ha destacado que los clientes "han asumido" los cambios introducidos y derivados de la aplicación de los protocolos sanitarios y se están adaptando a "una nueva experiencia turística".

En este sentido, la vicepresidenta de la FEHM ha destacado que la fortaleza sanitaria se ha traducido en que el aeropuerto de Palma es el que más tráfico internacional está acogiendo, fruto de la confianza en el destino Baleares.

Por otra parte, según ha señalado, entre el 40 y el 45 por ciento de la planta hotelera asociada a la FEHM está funcionando, aunque, en palabras de María José Aguiló, con un "perpetuo estado de adaptación".

Asimismo, ha resaltado la "máxima flexibilidad" que está exigiendo la nueva situación, que ha provocado que las reservas lleguen con poco margen de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios