www.mallorcadiario.com
Golpe sobre la mesa del Atlético Baleares, que vence en Getafe con un gol de Baselga
Ampliar

Golpe sobre la mesa del Atlético Baleares, que vence en Getafe con un gol de Baselga

miércoles 27 de enero de 2021, 20:00h
Un gol de Marcos Baselga en el minuto 76 ha permitido al Atlético Baleares sumar una importante victoria en su visita al campo del Getafe B. El partido se ha disputado este miércoles y corresponde al enfrentamiento de la jornada 9 que tuvo que aplazarse hace dos semanas a causa de los efectos de la borrasca ‘Filomena’. Este ha sido el primer triunfo a domicilio del equipo esta temporada, encandenando dos resultados positivos consecutivos que le han aupado hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria en su subgrupo de Segunda División B.

Tras la goleada conseguida el pasado domingo en el Estadio Balear ante el Rayo Majadahonda, el entrenador blanquiazul, Jordi Roger, repitió el mismo once inicial ante el Getafe B, con Xavi Ginard en la portería, una defensa formada por Luca Ferrone, Olaortua, Cristian y Peris; Alfonso y Cordero como pivotes en el medio del campo; David Haro y Canario en las bandas, y Coro y Vinicius Tanques como jugadores más avanzados.

En el transcurso del encuentro, ingresaron en el campo el central y capitán Pedro Orfila, que reemplazó, a los diez minutos, al lesionado Luca Ferrone; Marcos Baselga, que a la postre se convertiría en el gran héroe del choque al anotar el tanto de la victoria visitante; Fito Miranda y el extremo valenciano Alberto Gil.

ESCASAS OPORTUNIDADES

El partido empezó con dos ocasiones azulonas, pero Olaortua neutralizó la primer oportunidad y Xavi Ginard paró un peligroso remate tras un saque de esquina. Entretanto, el ATB se armó de paciencia para buscar la portería defendida por Darío, siempre bien plantado sobre el terreno de juego y poniendo de manifiesto una más que destacable seguridad defensiva, a pesar de que la infortunada lesión de Ferrone obligó a Jordi Roger a reorganizar su línea de retaguardia y a encomendar las labores de lateral derecho a Pedro Orfila, más habituado a ocupar posiciones en el centro de la zaga.

La primera oportunidad clara del conjunto insular llegó en el minuto 23, después de un saque de esquina que acabó en las botas de Cordero. El reciente fichaje invernal no dudó en disparar desde fuera del área y su lanzamiento se marchó desviado.

Las continuas interrupciones no favorecían las llegadas en ataque de ninguno de los dos contendientes, pero, aún así, en el minuto 37, el veterano Coro recuperó un balón e inició un rápido contragolpe que los futbolistas del Getafe B tuvieron que parar con una falta, botada sin consecuencias.

GOL SALVADOR DE BASELGA

Tras la reanudación, la dinámica del encuentro no cambió excesivamente. Las defensas se imponían con claridad a las delanteras y al ATB le costaba muchos esfuerzos aproximarse al área rival. En el minuto 57, Roger buscó más verticalidad en ataque con las incorporaciones de Fito Miranda y Marcos Baselga. Fue, precisamente, el delantero aragonés quien, en el minuto 75, controló un medido centro de otro de los sustitutos, Alberto Gil, para rematar al primer toque y anotar el único gol del encuentro, el segundo en la cuenta particular de Baselga.

Con el marcador en contra, el filial getafense dejó más espacios a sus espaldas y ofreció al ATB la posibilidad de sentenciar el partido. Sin embargo, fueron los madrileños los que pusieron en peligro la meta defendida por Xavi Ginard, con continuas acometidas que la pareja de centrales formada por Olartua y Cristián supo resolver favorablemente.

La oportunidad más clamorosa para el Getafe B tuvo lugar cuando apenas faltaba un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario. El delantero local Salas aprovechó un pase filtrado para tratar de batir la portería mallorquina, pero Xavi Ginard se mostró inconmensurable y realizó una portentosa intervención que evitó el empate de los anfitriones.

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

Esta ha sido la primera victoria del ATB esta temporada lejos del Estadio Balear, y la segunda consecutiva tras el triunfo del pasado domingo ante el Rayo Majadahonda. Con este botín de seis puntos en apenas seis días, el equipo que entrena Jordi Roger ve relanzar sus posibilidades de optar a la siguiente fase de la competición en las primeras posiciones de la tabla. De hecho, el conjunto de la Vía de Cintura ha logrado, con este resultado positivo, escalar hasta la tercera posición, un hito impensable antes de Navidad cuando, a consecuencia de la derrota en el derbi frente al Poblense, se encendieron todas las alarmas en el Estadio Balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios