Categorías: CULTURA

Victoria Luengo deslumbra en San Sebastián junto al premiado Almodóvar

La mallorquina Victoria Luengo ha brillado este jueves con luz propia en San Sebastián, donde Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera tras la proyección de 'La habitación de al lado', la primera película del manchego en inglés. En su reparto, que encabezan la también presente Tilda Swinton y la hoy ausente Julianne Moore, aparece la palmesana, distinguida durante este año en los Premios Fundación Princesa de Girona, Fotogramas de Plata, Premios en la Unión de Actores, Premios Talía y Premios Godot por su papel en la obra teatral 'Prima Facie'.

Tras conquistar Venecia, la esperada 'La habitación de al lado' también ha triunfado en San Sebastián. Y lo ha hecho desde la alfombra roja, donde la mallorquina ha acompañado a Almodóvar. Junto a ellos, una Tilda Swinton que ha sido la encargada de entregar el galardón al director, visiblemente emocionado durante su discurso.

https://twitter.com/pablonesflis/status/1839403234206814324?ref_src=twsrc%5Etfw

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esposa, Begoña Gómez, tampoco se han perdido la proyección de una cinta rodada entre Madrid y Nueva York, con el apoyo de Movistar Plus+. La película, que cuenta también con la participación de Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Mathews y la citada Victoria Luengo, llegará a los cines este año.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1839365012374315461?ref_src=twsrc%5Etfw

Cabe recordar que la premiere de 'La habitación de al lado' respondió con creces a las expectativas en Venecia, donde los presentes brindaron una ovación de 17 minutos tras disfrutar de un estreno en el que Almodóvar estuvo acompañado por sus dos nuevas musas.

ALMODÓVAR EN ESTADO PURO

En la rueda de prensa posterior, en la que la mallorquina ha estado sentada al lado del manchego, el cineasta ha comentado que "nunca pensé en mi talento, sino en que tengo una vocación más fuerte que yo mismo. He hecho 23 películas, unas mejores que otras, pero todas son mías y me pertenecen. Creo que el tiempo ha enriquecido mis historias y me siento afortunado”.

“Llevo 24 horas de tumulto de emociones, desde que he llegado estoy al borde de las lágrimas. Vine hace 44 años al Festival con mi primera película y esta ciudad sigue provocándome emociones muy profundas”, ha admitido.

Almodóvar ha subrayado que "no sé si soy un clásico pero me alegro de que el público joven tenga la sensibilidad suficiente como para resultarle interesante” antes de matizar que “mi película habla de abrir los brazos y acompañar, y esta edición del Festival podría pasar a la historia como aquella en la que se defendió muchas veces y de modo sincero el valor de la empatía”.

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

Histórico: el Illes Balears Palma Futsal, tricampeón de Europa

Por tercera temporada consecutiva, el Illes Balears Palma Futsal reina en Europa. Los de Vadillo…

4 minutos hace

Radiografía de las madres en España

En 2024, España registró 322.034 nacimientos, destacando un récord de 313 bebés de madres mayores…

49 minutos hace

El Banco de España organiza un taller en Palma para distinguir billetes falsos

El seminario 'El efectivo en tus manos: conoce el euro' se llevará a cabo los…

3 horas hace

Épica remontada del Fibwi Palma en Son Moix

Ver para creer. El Fibwi Palma ha remontado este domingo en Son Moix los 29…

3 horas hace

Calvià 2000 inicia la recogida de basura orgánica puerta a puerta en primeras líneas

El Ayuntamiento de Calvià implementará un nuevo servicio de recogida selectiva con contenedores marrones de…

3 horas hace

Más de mil personas participan en la carrera solidaria 'Ponle Freno'

Atresmedia y Fundación Axa destinarán los fondos de la carrera 'Ponle Freno' al robot 'Able'…

4 horas hace

Esta web usa cookies.