www.mallorcadiario.com
Nadal recupera sensaciones y vence a Wawrinka en dos sets
Ampliar

Nadal recupera sensaciones y vence a Wawrinka en dos sets

Por Redacción
miércoles 22 de junio de 2022, 21:00h

Primera toma de contacto, este miércoles, del tenista mallorquín Rafa Nadal con vistas a su inmimente participación en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada. El jugador de Manacor se ha enfrentado al suizo Stanislas Wawrinka en un encuentro de a exhibición disputado en Hurlingham. Nadal ha resultado vencedor en dos sets, por 6-2 y 6-3.

Como se recordará, Nadal anunció el pasado viernes que su intención era jugar el 'grande' londinense, y ya este lunes realizó su primer entrenamiento en la capital británica para probar las sensaciones en su pie izquierdo que, de momento, no parece darle excesiva 'guerra'.

Con la gira de hierba a punto de acabar, el doble campeón de Wimbledon se inscribió en el torneo de exhibición de Hurlingham, donde también están presentes otros jugadores de primer nivel, como el serbio Novak Djokovic, el murciano Carlos Alcaraz y el canadiense Felix Auger-Aliassime, precisamente el rival al que se enfrentará Nadal este próximo viernes en el partido que representará su última puesta a punto.

BUENAS SENSACIONES

El número cuatro del mundo, que no juega en Wimbledon desde 2019, cogió ritmo sobre esta superficie con un duelo ante el suizo Stanislas Wawrinka, triple campeón de 'Grand Slam' y que también intenta recuperar su mejor nivel tras una larga ausencia por lesión.

Nadal dejó aparentes buenas sensaciones con un sólido triunfo en dos sets ante el de Lausana, por 6-2, 6-3, en apenas una hora de encuentro. El choque le sirvió al mallorquín para acostumbrarse a jugar en esta superficie y calibrar si el tratamiento por el que ha optado para mitigar sus problemas físicos se muestra plenamente efectivo.

TRIUNFO CÓMODO, AUNQUE CON ALTERNATIVAS

Nadal comenzó su duelo ante Wawrinka con mucha firmeza, tanto al saque como al resto, y con dos 'breaks' se situó con un cómodo marcador de 5-1 que le permitió cerrar el primer set, aunque se dejó un servicio por el camino. En el segundo parcial, hubo más alternativas y más problemas para el manacorí.

Así, tras levantar un 0-40 al inicio del parcial, el ganador de 22 'Grand Slams' vio cómo Wawrinka le rompía el servicio en el quinto juego para devolverle un 'break' anterior. No obstante, Nadal no se descompuso y fue distanciándose de su rival para lograr una ventaja que ya no desperdició.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame